¿Qué es el BERT? BERT de Google: Explicación

La actualización de BERT de Google es una actualización de algoritmos que introdujo una nueva técnica para el procesamiento de lenguaje natural llamada Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores. Esta nueva técnica, creada y de código abierto por Google en 2018, procesa las palabras en relación con todas las demás palabras de una frase, en lugar de hacerlo una por una en orden según una agencia marketing digital.

Con el BERT, el motor de búsqueda de Google es capaz de entender el contexto de las consultas que incluyen palabras comunes como «to» y «for» de una manera que no era posible antes. El resultado son resultados de búsqueda más relevantes basados en la intención de búsqueda (que es el verdadero significado de las búsquedas de Google, el «por qué» de las palabras clave).

Mientras que la intención de búsqueda ha sido un factor de ranking de búsqueda durante un tiempo, el BERT de Google sólo lo llevó a la cabeza de la tabla.

Cómo afecta la actualización del BERT de Google a las clasificaciones y a los resultados de las búsquedas

La actualización del BERT de Google afectará tanto a las clasificaciones orgánicas como a los fragmentos destacados de los resultados de búsqueda. El cambio más importante que verá es para las palabras clave de larga duración (que son más largas, más conversacionales y más específicas) y para las búsquedas en las que las preposiciones como «para» y «a» importan mucho para el significado.

Por qué debería importarte

Este es un gran negocio para los vendedores y los dueños de negocios por igual, por tres razones clave:

Afecta al 10% de todas las consultas de búsqueda y representa el mayor salto en la búsqueda desde la introducción de Rankbrain

Como resultado del BERT, obtendrás más tráfico relevante para tu sitio web

Como resultado de BERT, puede crear un mejor contenido específicamente relacionado con las palabras clave de larga duración

El BERT no debería hacerte daño, y si notas una caída en el tráfico y en las clasificaciones, podría ser algo bueno – una caída podría significar que ya no estás atrayendo a las personas equivocadas a tus páginas, lo cual es un beneficio para todos.

Cómo ajustar su estrategia de SEO para el BERT

No debería tener que hacerlo a menos que no haya optimizado nada de su contenido para las palabras clave de larga duración y la intención de búsqueda. Si es necesario, los cambios más importantes que querrá hacer en su estrategia de SEO son:

Dejar de escribir para los motores de búsqueda (en serio, déjelo.), empezar a escribir para los humanos

Go ham en palabras clave de cola larga

1. DEJAR DE ESCRIBIR PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA, EMPEZAR A ESCRIBIR PARA LOS HUMANOS

Si usted sufrió una enorme caída en el tráfico y en las clasificaciones, un probable culpable es que su contenido fue escrito para los motores de búsqueda en lugar de para los humanos.

¿Qué significa escribir para los motores de búsqueda en lugar de para los humanos? Significa que está escribiendo un contenido en el que las clasificaciones son lo primero y la experiencia del usuario lo segundo. Significa optimizar para frases clave como «la remodelación cuesta cuánto» en lugar de «¿Cuánto cuesta remodelar mi casa?».

Si es culpable, no se preocupe, pero ahora es el momento de invertir el rumbo o de lo contrario se verá afectado en su clasificación.