Marketing de contenidos

Mantenerse al día con una estrategia de marketing de contenido puede parecer casi abrumador a veces. No sólo tiene que asegurarse de que el contenido es único y se ajusta a los objetivos generales de su empresa, sino que ese contenido siempre debe reflejar la totalidad de su marca. Hay una razón por la cual los mercadotécnicos de contenido han incrementado sus presupuestos cada año durante los últimos ocho años o más. El mercadeo de contenido, cuando se hace correctamente, trabaja para dirigir el tráfico y construir su marca como indica una agencia de marketing digital.

El setenta y ocho por ciento de los consumidores confían más en una marca que proporciona contenido personalizado que en una marca que proporciona contenido genérico. Desarrollar una filosofía para su marca y vincular el contenido a la filosofía de la marca le permite crear un contenido personalizado dirigido directamente a su público objetivo. El desafío está en mantener la marca en el centro de su marketing de contenido. Aquí hay algunas estrategias para ayudar:

Conozca a su público

Es probable que ya haya escuchado este consejo antes, pero conocer a su público va más allá de tener una instantánea de datos de quiénes son sus usuarios. Es vital que indague en el grupo de edad y en los datos demográficos de su usuario típico. Crea un personaje que te permita ver cómo podría reaccionar el usuario típico ante diferentes tipos de contenido. Además, deberías estudiar los datos internos de las personas que se convierten en clientes y realizar encuestas para determinar exactamente lo que quiere tu público.

Branding a través de concursos

Los concursos pueden atraer mucho tráfico a tu sitio y conseguir un poco de promoción gratuita. Sin embargo, el concurso tiene que estar orientado a tu marca. No te sirve de mucho celebrar un concurso para un nuevo televisor si vendes manuales de instrucciones. Aunque un premio grande podría atraer mucho tráfico, no va a atraer el tráfico altamente dirigido que usted desea. En su lugar, ate el premio del concurso a su propia marca para que llegue a las personas que ya están interesadas en su producto.

Crear un calendario editorial

La creación de una programación para su contenido es una medida inteligente que le permitirá mirar hacia adelante y asegurarse de que su contenido está en el punto correcto. Un calendario editorial debe incluir tanto el contenido que planea publicar en su sitio web y en los medios sociales como el contenido externo. Por lo tanto, incluso una publicación de invitados planificada con antelación en otro sitio iría en este calendario. No sólo puede asegurarse de que cada pieza de contenido cumpla con sus objetivos como marca, sino que también puede asegurarse de no repetir los temas con demasiada frecuencia.

 Blog consistentemente

¿Sabía usted que una empresa que bloquea constantemente puede obtener un 67 por ciento más de clientes potenciales que una empresa que no lo hace? También crea oportunidades adicionales para que la gente saque su blog en los resultados de búsqueda, ya que estará golpeando en más palabras clave y temas.

Personaliza la experiencia del contenido

¿Ha desactivado los comentarios en su blog porque responder es una tarea que consume mucho tiempo? Es posible que desee reconsiderar esta estrategia, así como la forma en que se involucra en los medios sociales. Para el año 2020, los consumidores sólo interactuarán con otro ser humano durante el 15 por ciento del proceso de compra. Aunque esto puede ser eficiente, las empresas que se toman el tiempo de interactuar y personalizar el contenido para las necesidades de un cliente específico se destacan del resto de la sobrecarga de contenido.

Haga algo de bien

La mayoría de las compañías tienen algún tipo de empresa filantrópica. Quieren marcar la diferencia en el mundo y las organizaciones benéficas con las que trabajan y donan tienden a alinearse perfectamente con los valores de la empresa. Tómese el tiempo necesario para centrarse en los valores de su empresa y en cómo está marcando la diferencia en el mundo. Es 66 por ciento más probable que los milenios compren o trabajen para una compañía que se dedica a la caridad.

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