Contenido SEO en 2021

Los Core Web Vitals son estándares de desarrollo de sitios web que evalúan la experiencia de los usuarios en el sitio web (incluyendo su velocidad, estabilidad visual y capacidad de respuesta general). Puedes utilizar Google Search Console y las extensiones relacionadas para ver cómo se mide tu sitio con Core Web Vitals.

 

Google afirma que el factor de clasificación de la experiencia de la página «se unirá a los cientos de señales que Google tiene en cuenta a la hora de generar resultados de búsqueda».

 

Según Google Search Central «Aunque la experiencia de la página es importante, Google sigue tratando de clasificar las páginas con la mejor información en general, incluso si la experiencia de la página es deficiente. Una gran experiencia de página no anula el hecho de tener un gran contenido de página».

 

Recuerda que Google se centra en lo que la gente ve en el móvil (es decir, su índice Mobile First). Una mala experiencia de usuario puede ser perjudicial para el SEO. Incluso con el Mobile First Index, lo esencial es lo que realmente importa para la clasificación: la relevancia, el uso prominente de palabras clave en los títulos de las páginas, los encabezados, los vínculos de retroceso, etc.

Comprueba tu sitio con la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google.

Prestar atención a los aspectos vitales de su sitio y a las experiencias móviles debería ser una prioridad en 2021.

En octubre, Google anunció que ahora puede indexar no sólo las páginas, sino también los pasajes dentro de la página.

Imagina una página web con 15 párrafos. Antes de este cambio, el 14º párrafo probablemente tenía poco valor a los ojos de Google. Después de todo, es una pequeña parte del contenido y está cerca del final de la página. Tal vez, como mucho, ayudaba a definir el punto general del contenido de la página. Y, sin embargo, ese párrafo puede ser la respuesta a una pregunta buscada a menudo.

 

Ahora Google dice que puede señalar ese pasaje útil, lo que hace que la página suba en la clasificación. Así es como lo describe Google:

 

«Al comprender mejor la relevancia de pasajes específicos, no sólo de la página en general, podemos encontrar esa información que buscas. Esta tecnología mejorará el 7% de las consultas de búsqueda en todos los idiomas a medida que la despleguemos a nivel mundial.»

 

Google también espera ofrecer mejores resultados para temas precisos. Como explicó Google en el mismo anuncio: «Si buscas «equipos de ejercicio en casa», ahora podemos entender los subtemas relevantes, como equipos económicos, selecciones premium o ideas para espacios reducidos, y mostrarte una gama más amplia de contenido en la página de resultados de búsqueda.»

Para tener éxito con los subtemas, tu sitio debe admitir frases de palabras clave de cola larga. Teniendo en cuenta los recientes avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, no es necesario repetir la frase de cola larga en el contenido. Inclúyela en el contenido y luego apóyela con frases similares.

 

Ganar con fragmentos destacados como indica la agencia seo barcelona

Si consigues un fragmento destacado, tienes una ventaja sobre otros sitios web. La visibilidad por sí sola podría ser rentable para su empresa. Sí, algunos buscadores no harán clic cuando el fragmento destacado responda a sus preguntas, pero usted se beneficiará de los clics que atraiga.

 

Hay diferentes tipos de contenido, como un párrafo, una tabla, una lista, un gráfico, etc., que pueden ser objeto de fragmentos destacados.

 

En 2020, Ahrefs, que tiene más de 110 millones de palabras clave en su base de datos, publicó los resultados detallados de su investigación sobre los fragmentos destacados. Un hallazgo interesante es que el 12,3% de las consultas devuelven SERPs con un snippet destacado. Creo que esto significa que hay muchas oportunidades para ganar un lugar para los términos relevantes.Un gráfico del estudio de ahrefs que muestra el hallazgo de que sólo el 123% de todas las consultas tienen un fragmento destacado

 

¿La mejor manera de protegerlas? No cambies nada en esas páginas. Si tienes que cambiar algunas palabras o añadir algún texto extra (con fines distintos al SEO), no deberías tener problemas. Pero yo trataría de evitar cambiar el encabezado del contenido de la página y dejar el título de la página de SEO solo. Y, por supuesto, no borres la página.

 

Si se arriesga y modifica los elementos de SEO, observe atentamente cómo afectan los cambios a su clasificación.

 

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El nuevo contenido -ya sea una página o un grupo de temas completo- le da una nueva oportunidad de hacerlo todo bien. Cuando cree una nueva página, piense mucho en los títulos de las páginas, los encabezados de los contenidos, los subtítulos, los nombres de los archivos de imágenes, etc.

 

Dé preferencia a las frases de palabras clave de cola larga, que suelen tener tres o más palabras y le dan la oportunidad de conectar con la intención del buscador. Aumentarás las probabilidades de lograr los objetivos de marketing de contenidos como el tráfico del sitio web, la marca, los clientes potenciales y las ventas.

Escribe largo cuando sea apropiado y corto cuando no lo sea. Las páginas de preguntas frecuentes son un buen ejemplo. Seguro que has visto páginas de preguntas frecuentes cortas que se limitan a responder a preguntas muy básicas (como las relativas a las políticas de envío y reembolso estándar). Equilibre ese contenido breve con otro que profundice en un tema para ofrecer más respuestas (piense en los usos del producto, las ventajas clave de los servicios, las capacidades y toda una serie de conocimientos sobre lo que vende). Esa mezcla de contenido corto y más largo sirve a su audiencia y, a su vez, a los motores de búsqueda.

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