Ejemplo de plan de marketing digital completo según la agencia marketing digital mentedigital.
Estrategia y asesoramiento (reuniones semanales)
El líder de marketing o el equipo de marketing subcontratado debe invertir continuamente tiempo en la revisión de los análisis e informes, en el desarrollo de planes estratégicos y en la celebración de reuniones periódicas con las principales partes interesadas para difundir la información y hacer que el proyecto siga avanzando.
Diseño del sitio web orientado al crecimiento (1 página al mes)
El sitio web es el centro de todas las actividades de ventas y marketing. No es algo que se pueda establecer y olvidar. La empresa del ejemplo mejorará y potenciará continuamente su sitio trabajando en una página web al mes mediante la creación de una nueva página o la actualización del diseño, el texto o la función de una página existente.
Generación de clientes potenciales (lanzar una página de aterrizaje cada dos meses)
A los clientes potenciales les gusta autoformarse durante el proceso de venta. La empresa creará libros electrónicos, seminarios web, documentos u otros contenidos descargables o campañas interactivas para responder a las preguntas o preocupaciones típicas de los clientes potenciales a medida que avanzan hacia una decisión de compra. El objetivo es lanzar una nueva campaña de captación de clientes potenciales cada dos meses.
Blogging (1 por semana)
Los artículos del blog son esenciales para atraer tráfico al sitio web, mejorar el SEO y conseguir que los clientes potenciales se comprometan con su sitio web. La empresa publicará un nuevo artículo educativo o de noticias del sector optimizado por semana.
Marketing por correo electrónico (1 por semana)
Comunicarse regularmente con sus clientes y prospectos es esencial para construir relaciones. Ya sabes lo que dicen: ¡fuera de la vista, fuera de la mente! Un correo electrónico semanal a las listas de destinatarios ayudará a las ventas y a los vendedores a alimentar a los clientes potenciales, a mantener a los clientes comprometidos, a encontrar nuevas oportunidades y a cerrar acuerdos más rápidamente.
Redes sociales (más de 15 minutos al día)
Estar activo en las redes sociales ayuda a las ventas y a los vendedores a ampliar su alcance, a dirigir más tráfico al sitio web y a encontrar y conectar con clientes potenciales. El plan de la empresa de ejemplo incluye publicaciones diarias en las redes sociales para promocionar diversas campañas de marketing y contenido relevante. También pondrán en práctica estrategias de participación para encontrar y conectar con posibles clientes, clientes potenciales y clientes.
Publicidad de pago
Dirigirse a grupos segmentados con publicidad de pago que promueva contenidos de calidad ayuda a los vendedores y a los profesionales del marketing a ampliar rápidamente su alcance a nuevos clientes potenciales y a aumentar el tráfico del sitio web. La empresa del ejemplo gestionará hasta tres anuncios al mes para promover diversas campañas de generación de clientes potenciales.
Habilitación de ventas
La alineación de ventas y marketing es esencial para obtener un buen ROI. El plan incluye la asistencia a los vendedores en la redacción de guiones y plantillas de ventas que se alineen con las campañas de marketing, la puntuación de clientes potenciales y el desarrollo de listas.
Optimización de los motores de búsqueda
Todo gira en torno a la búsqueda. SEO on-page, off-page y técnico, directorios y citas, y construcción de enlaces – todo está incluido en el plan para asegurar que la empresa maximiza su oportunidad de posicionarse para sus palabras clave y frases objetivo.
Co-Marketing
Una de las formas más rápidas de llegar a nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes potenciales es asociarse con empresas que no son su competencia directa pero que comparten la misma audiencia. Se dedicará tiempo a encontrar personas influyentes, a establecer relaciones con ellas y a crear programas de co-marketing sinérgicos.