Beneficio del video marketing ¿Por qué utilizar el video marketing?

El vídeo es fundamental para su estrategia de contenidos porque tiene un tamaño reducido, es memorable y se puede medir. Estos no son sólo los componentes que lo hacen perfecto para su audiencia, que anhela piezas cortas y atractivas, sino que también son las características que hacen del vídeo el formato soñado por cualquier vendedor.

Al ser especialmente visual, puedes utilizar el vídeo para enseñar conceptos complejos (¿para qué sirve el contenido si no es para aclarar las cosas a tu audiencia?), para compartir historias sobre tus clientes y para inspirar acciones específicas de marketing (cosas como demostraciones, pruebas, suscripciones y más).

Pero más allá de la capacidad única del vídeo para convertir como ningún otro, el medio se ha convertido en algo especialmente valioso para los profesionales del marketing basados en datos. Esto se debe a que se puede hacer un seguimiento y medir la participación de la audiencia en el vídeo de una manera realmente significativa.

Puede relacionar sus vídeos directamente con los acuerdos en los que están ayudando a influir y puede ver qué activos están resonando realmente basándose en el análisis de la participación del contenido. Esta es la información que el departamento de marketing necesita desesperadamente para identificar más rápidamente a sus clientes potenciales más comprometidos y demostrar el valor de las iniciativas que cambian el juego.

Aparte de ser un medio rico y visual, hay muchas ventajas en hacer que el marketing de vídeo en línea sea parte de su estrategia digital.

Sencillamente, los números cuentan una historia convincente. Estas estadísticas de marketing de vídeo destacan precisamente por qué tantas empresas, en sectores de todo el espectro B2B y B2C, están aprovechando este medio, y por qué el marketing de vídeo también debería formar parte de su negocio según la agencia de marketing digital mentedigital.

1. Aumentar los ingresos

Los vendedores que utilizan el vídeo aumentan los ingresos de la empresa un 49% más rápido de un año a otro que los que no lo hacen, según un estudio de Aberdeen Group.

1. Influir en las decisiones de compra

La friolera del 90% de los clientes dice que los vídeos de productos les ayudan a tomar decisiones de compra, dice Forbes, y el 64% dice que ver un vídeo les hace más propensos a comprar, según Animoto.

Además, el 97% de los vendedores dicen que el vídeo ha ayudado a aumentar la comprensión de los usuarios de su producto o servicio, según HubSpot.

1. Dale a la gente lo que quiere

De parte de las marcas, la gente prefiere el contenido de vídeo por encima de los correos electrónicos, los boletines de noticias, las imágenes sociales, los vídeos sociales, las publicaciones en el blog y el contenido descargable (como los PDF), según datos de HubSpot.

Cuando están considerando comprar algo y quieren investigar sus opciones, los consumidores utilizan una variedad de métodos. Algunas de las principales tácticas son el uso de un motor de búsqueda, la visita al sitio web oficial de una empresa o producto, la consulta de sitios web de reseñas y la visualización de vídeos. El vídeo podría incorporarse fácilmente a cada uno de esos lugares, lo que daría a su marca una mayor oportunidad de convencer al consumidor.

Vídeo al rescate Guía de Marketing Blog CTA

¿Sin eventos físicos?

Descubra cómo puede utilizar el vídeo para trasladar el valor de sus eventos físicos a un entorno virtual.

Obtenga la guía

1. Consiga un mejor posicionamiento en las búsquedas

El vídeo puede ayudar a mejorar la clasificación de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La cantidad de tiempo que un visitante pasa en su página después de llegar desde una búsqueda en Google puede influir en la posición que ocupa en los resultados. Según Backlinko, el tiempo de permanencia es un importante factor de clasificación en Google.

El vídeo es una forma increíblemente eficaz de aumentar esta métrica, ya que el 80% de los profesionales del marketing afirman que el vídeo ha aumentado el tiempo de permanencia en sus sitios, según HubSpot.

Pero no hay que fiarse de su palabra. El usuario medio de Internet pasa un 88% más de tiempo en un sitio web que contiene vídeo, según datos de Mist Media. Y, de media, los sitios web que incluyen vídeo tienen un tiempo de permanencia dos minutos más largo en comparación con los que no lo hacen, dice HighIQ.

Los sitios web que hacen un uso eficaz del vídeo aumentan su probabilidad de aparecer en la primera página de resultados de Google hasta 53 veces, según un estudio de Forrester.

Por último, el 55% de los resultados de las búsquedas de palabras clave en Estados Unidos contienen al menos un vídeo, según informa Search Metrics. Así que, aparte del aumento del tiempo de permanencia en tu sitio, el simple hecho de tener un vídeo aumenta tus posibilidades de aparecer en las SERP y puede convertirte en un clic más deseable.

1. Aumenta el tráfico

Los usuarios de vídeo disfrutan de un 41% más de tráfico web procedente de las búsquedas que los no usuarios, según una investigación de Aberdeen Group.

1. Consigue más backlinks

La incrustación de un vídeo en una página o un post casi triplica el número medio de dominios de enlace, según una investigación de Moz.

1. Aumenta las conversiones

Los usuarios de vídeo tienen un 27% más de tasas de clics y un 34% más de tasas de conversión en la web, según un estudio de Aberdeen Group.

Además, el uso de vídeo en una página de destino puede aumentar la conversión en un 86%, según EyeView Digital.

1. Llegar a los responsables de la toma de decisiones

Tres cuartas partes de los ejecutivos de empresas ven vídeos relacionados con el trabajo semanalmente, según HighIQ. Además, el 54% de los altos ejecutivos comparten vídeos relacionados con el trabajo con sus colegas cada semana.