¿Cual es la historia del SEO?

SEO significa posicionamiento en buscadores. Rand Fishkin, fundador y antiguo CEO de Moz, define el término como «la práctica de aumentar la cantidad y calidad del tráfico que se gana a través de los resultados orgánicos en los buscadores».

¿Cual es la historia del SEO?

Básicamente, cuanto mejor optimizado esté su sitio web, mejor podrá ser clasificado en los resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más alto sea su rango, más gente lo verá y hará clic en él. La implementación de una estrategia de SEO ayuda a más personas a encontrar su sitio web de forma natural en Google y otros motores de búsqueda, sin tener que pagar por la publicidad digital según un consultor seo

UNA BREVE HISTORIA

Para entender mejor el SEO y su importancia, necesitamos mirar hacia atrás a su origen.

SEO es un milenio

Se cree que SEO nació en 1991. Alrededor de esta época, se lanzó el primer sitio web del mundo, y uno de ellos se convirtió rápidamente en muchos a medida que los sitios web se llenaban de gente en Internet. Por lo tanto, había una gran necesidad de estructura y accesibilidad, y se crearon los primeros motores de búsqueda del mundo.

En 1993, Excite revolucionó la categorización de la información, y en 1994, Alta Vista, Yahoo y otros se unieron a la escena.

Sin embargo, en 1996, SEO realmente despegó cuando Sergey Brin y Larry Page comenzaron a construir lo que se convertiría en el motor de búsqueda más grande y reconocido hasta la fecha: BackRub. ¿Pensaste que iba a decir Google? Bueno, tienes razón porque BackRub finalmente se convirtió en Google y se registró como dominio en 1997.

Los Primeros Días: Todo vale

Al principio, todo era en términos de SEO. Las reglas eran rápidas y sueltas. Por lo tanto, los profesionales del marketing podrían utilizar prácticas de hacking y aprovechar el relleno de palabras clave y los enlaces de spam para obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Evolución de SEO

Google vio una oportunidad de hacer algo que otros motores de búsqueda no hicieron. Comenzó a trabajar en actualizaciones de algoritmos que recompensarían la calidad, el contenido relevante para conectar a los usuarios con lo que realmente quieren encontrar según la agencia experta en posicionamiento web barcelona

Desde entonces hasta ahora, se han realizado cientos de cambios en los algoritmos y el SEO ha evolucionado rápidamente, lo que ha obligado a los profesionales del marketing a explorar estrategias alternativas. La historia del SEO nos enseña que la mejor manera de prepararse para el futuro del SEO es no tomar atajos; es usar técnicas de optimización ética y publicar contenido que tenga valor real para sus visitantes.