enlaces estrategia

Importancia de construcción de enlaces para el SEO

La estrategia de posicionamiento web contempla varios aspectos, el contenido de calidad, la optimización en tiempo de carga, el diseño… y la construcción de enlaces. La creación de una red de enlaces entrantes es sumamente importante y beneficioso, siempre y cuando estos sean de calidad. Generar contenido que sea enlazable por los usuarios, por ejemplo enviando noticias a menéame o otras agregadores.

Si diseñas un plan de trabajo SEO efectivo, es necesario que plantees la construcción de enlaces, ya que influirá en la posición del sitio web dentro de la página de resultados de los diferentes buscadores, como Google. Y más si todas las acciones se concentran en un esfuerzo orgánico según una agencia seo barcelona

Prueba de esto es que los primeros 10 resultados, siempre se tratan de páginas con gran cantidad de enlaces de calidad. Google reconoce, abiertamente, que cuando una página es enlazada, su contenido adquiere poder, ya que posee el suficiente valor como para compartirlo.

Construcción de enlaces: calidad sobre cantidad

Al momento de trabajar en la construcción de enlaces debemos tener cuidado en no priorizar la cantidad sobre la calidad. Anteriormente, los que se dedicaban a SEO se encargaban de llenar muchísimas páginas con links que se dirigieran a sus sitios webs, sin prestar atención a la compatibilidad de la temática ni a la autoridad del sitio. Por esta práctica, Google implementó una modificación sobre su algoritmo, por lo cual, los enlaces son analizados para determinar su valor, las páginas webs que se encuentren relacionadas deben hablar sobre un tema en común, enriqueciendo la experiencia del usuario que desee navegar por ambas.

Es decir, si en nuestro sitio web hablamos sobre la naturaleza, nos puede enlazar una página que hable sobre diferentes tipos de plantas, esto crea un contexto lógico que tanto Google como los usuarios van a valorar. Por el contrario, si nos enlaza una página que publique sobre repuesto para carros… el enlace será de baja calidad, y podemos ser penalizados por el buscador, afectando nuestro posicionamiento.

Aunque debemos manejarnos con cuidado, y analizar la web que nos enlaza, la construcción de enlaces es una práctica de SEO que, sencillamente, no podemos pasar por alto. Es necesario si deseamos posicionarnos en la primera página de Google. Además, se trata de un procedimiento relativamente sencillo, luego de determinar cuál web queremos que nos enlace (es popular, tiene autoridad y una temática compatible) escribimos un artículo y se lo mandamos, si es aceptado, van a ofrecer links o vínculos de retroceso que guiarán, a sus usuarios, a nuestra web.

Google va a entender que nuestras publicaciones poseen valor, bajo esa temática en particular, ya que se está compartiendo en sitios webs relevantes. Y nos proporcionará una mejor puntuación, logrando mejorar nuestra posición en sus resultados y superando a la competencia según una agencia de posicionamiento web barcelona

Lo que debemos repetirnos como mantra, es que buscamos enlaces de calidad, que provengan de sitios webs con autoridad, ya que beneficiarán nuestro nivel de autenticidad y confiabilidad. Mientras mejor sea la calidad del enlace, mayores serán nuestros beneficios.

El trabajo SEO es variado y cada aspecto es importante, la red de enlaces nos proporcionará beneficios muy difíciles de conseguir con otras acciones o prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 7 ?