Google discovery

Es posible que Google haya anunciado recientemente una nueva y dulce herramienta de preservación del clima, pero no tiene la misma intención de guardar la sección de noticias.

 

La sección de noticias no va a desaparecer. Todavía no. Pero hay una tendencia desconcertante en el juego si eres un fan de News Feed. Puede que hayas oído a Chris Cox en el escenario de la F8 hablando de cómo espera que las historias superen a la fuente de noticias de Facebook para compartir en algún momento del año que viene. Es posible que haya tomado nota de que, en esa misma conferencia, Instagram anunció que estaba renovando su sección Explorar (marcada por la pequeña lupa de búsqueda en el panel de control de Instagram) mediante la creación de temas de contenido para facilitar a los usuarios la búsqueda de los contenidos que desean como indica la agencia marketing online mentedigital.

 

Hay un cambio interesante en la forma en que los usuarios consumen el contenido. Y Google acaba de contribuir a ese cambio al anunciar que está eliminando Google Feed en favor de una cosa llamada Google Discover.

 

Página principal de Google Discover

¿Qué es Google Discover?

Pensé que Google operaba en las consultas? ¿Recibir resultados relevantes e inmediatos basados en lo que he buscado? ¿La consulta no es lo primero?

Hasta el año pasado, sí.

Para rastrear los orígenes de Google Feed, hay que remontarse hasta diciembre de 2016. Google lanzó una actualización de su aplicación que consistía en una amalgama de tarjetas destinadas a «ayudarte a mantenerte organizado y a conocer las cosas que te importan». Esto consistió, principalmente, en una fuente que lo mantenía al tanto de sus intereses: deportes, noticias, entretenimiento, etc.

 

Google Descubre OG

Usted recibió toda esta información no solicitada. Pre-búsqueda. La idea era que todavía podías usar la aplicación de Google aunque no supieras lo que estabas buscando.

 

Google publicó una actualización en julio del año pasado. Avanzaron sus algoritmos de máquina hasta el punto de poder anticipar mejor lo que era «interesante e importante» para sus usuarios. Añadieron una función que permitía a los usuarios seguir los temas que les interesaban. La señal era ahora la señal.

 

Pero ahora, poco más de un año más tarde, Google está sacando a pastar el alimento. En su lugar se encuentra Discover. Y bueno…. son algo similares.

 

Eso no quiere decir que sean completamente similares. Para Google, el cambio fue impulsado por tres cambios fundamentales en la forma en que vamos a pensar sobre la búsqueda en los próximos veinte años: el cambio de las respuestas a los viajes; de las consultas a lo sin consulta; y de lo basado en texto a lo visualmente inspirador. A primera vista, Discover parece acomodar todos esos conceptos. Aquí están algunas de las formas en que representa una desviación del antiguo Feed como indica la agencia seo.

 

Encabezados de temas

Al igual que la actualización de Instagram Explore que discutimos hace un segundo, Discover organiza el contenido en cubos usando encabezados de contenido.

 

Descubrir encabezados de temas de Google

Sin necesidad de realizar una consulta, Google no puede ofrecerte contenido más relevante a menos que sepa en qué estás interesado. Haz clic en un tema y verás otro contenido relacionado que vive en ese cubo. También tendrás la opción de «seguir» ese tema; pero estamos suponiendo que tanto si tocas «seguir» como si no, al hacer clic en un tema se indicará al algoritmo de Google que empiece a servirlo en tu feed (¡¿cómo llamamos a esta cosa, si no es un feed?!).

Contenido de Evergreen

Mientras que el Feed se ocupaba principalmente de los ciclos de noticias -destacados deportivos recientes, acontecimientos políticos, etc.-Descubrir viene repleto de todo ese gran contenido siempre verde que conocemos y amamos. Por Google: «Por ejemplo, cuando esté planeando su próximo viaje, Discover podría mostrar un artículo con los mejores lugares para comer o lugares de interés para ver. De repente, un artículo de viajes publicado hace tres meses es oportuno para ti».

 

A veces la mejor respuesta a una consulta se publicó hace semanas, meses e incluso años, y es ahí donde el contenido siempre verde es sin duda más útil, y lo queremos en la ecuación. Pero si está planeando activamente un viaje, ¿preferiría buscar con atención las actividades que desea hacer, o encontrar casualmente contenido relacionado con los viajes en su tiempo libre cuando está pasando el rato en sus atascos? Revisaremos esto.

 

Otra característica genial aquí: Discover utiliza la capa de temas en el gráfico de conocimiento para obtener una comprensión de su nivel de experiencia al servirle el contenido. Así que si has estado viendo tutoriales en vídeo sobre cómo tocar «Smoke on the Water» en acústico, Discover’s no te va a servir de repente a este tío triturando escalas pentatónicas. ¡Cosas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 7 ?