Optimización en motores de búsqueda SEO

En la terminología de optimización de motores de búsqueda (SEO), el SEO de sombrero blanco se refiere al uso de estrategias de optimización, técnicas y tácticas que se centran en una audiencia humana opuesta a los motores de búsqueda y sigue completamente las reglas y políticas de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, un sitio web que está optimizado para los motores de búsqueda, pero que se centra en la relevancia y la clasificación orgánica se considera que está optimizado mediante prácticas de White Hat SEO. Algunos ejemplos de técnicas de SEO White Hat incluyen el uso de palabras clave y análisis de palabras clave, backlinking, construcción de enlaces para mejorar la popularidad de los enlaces, y la escritura de contenido para los lectores humanos.

White Hat SEO es más utilizado por aquellos que tienen la intención de hacer una inversión a largo plazo en su sitio web. También llamado SEO Ético.

¿Qué es SEO White Hat?

El término «SEO de sombrero blanco» se refiere a las tácticas de SEO que están en línea con los términos y condiciones de los principales motores de búsqueda, incluyendo Google como indica la agencia marketing digital mentedigital.

White hat SEO es lo opuesto a Black Hat SEO. Generalmente, SEO de sombrero blanco se refiere a cualquier práctica que mejora su posicionamiento en los motores de búsqueda en la página de resultados (SERP), manteniendo la integridad de su sitio web y permaneciendo dentro de los términos de servicio de los motores de búsqueda. Estas tácticas se mantienen dentro de los límites definidos por Google. Ejemplos de SEO sombrero blanco incluyen:

Ofrecer contenidos y servicios de calidad

Tiempos de carga rápidos y facilidad de uso móvil

Uso de etiquetas meta descriptivas y ricas en palabras clave

Haciendo que su sitio sea fácil de navegar

Ejemplos de SEO sombrero negro, por el contrario, incluyen la compra de enlaces o el uso de técnicas engañosas de ocultación. Cualquier táctica que se considere engañosa o perjudicial para los consumidores se calificaría como sombrero negro. Las tácticas del sombrero negro son extremadamente arriesgadas y, a medida que los algoritmos de Google evolucionan, es cada vez menos probable que funcionen.

¿Por qué son importantes las técnicas de SEO White Hat?

Si no se compromete sólo en las prácticas de White Hat SEO puede conseguir que su sitio sea prohibido de Google y otros motores de búsqueda.

Como el motor de búsqueda número uno, Google es visitado por miles de millones de personas al día, y cada visita presenta el potencial para que su sitio sea descubierto por un nuevo usuario.

Google es una fuente innegablemente poderosa de tráfico a su sitio web, y ser baneado puede resultar en una caída drástica en el tráfico del sitio web e incluso en los negocios. Considere todo el trabajo que entra en su sitio web y luego piense en lo que sería ser baneado del motor de búsqueda más utilizado de Internet. Y lo que es peor, una vez que se te ha prohibido el acceso a Google, no hay garantía de que te vuelvan a incluir en la lista. Una prohibición de por vida de Google tendría consecuencias tremendas.

¿Por qué arriesgarse? Consulte una descripción completa de las técnicas SEO aprobadas por Google en las Directrices para webmasters. Los recursos para webmasters de Google son el lugar ideal para aprender las prácticas de SEO de Google.

¿Debería implementar los métodos de SEO White Hat?

Definitivamente! La implementación de las prácticas de White Hat SEO es la mejor manera de crear un sitio web y un negocio ético y sostenible.

Aquí están algunos de los pasos que debe seguir para asegurarse de que sus métodos de SEO son estrictamente sombrero blanco.

Ofrecer contenidos y servicios de calidad

Cree contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades de sus visitantes y ayude a resolver sus problemas. Utilice herramientas de investigación de palabras clave SEO para descubrir las palabras clave más relevantes para las que el contenido de su sitio debe ser optimizado.

A continuación, concéntrese en el uso de esas palabras clave en un gran contenido, como artículos y vídeos sobre cómo hacerlo, que coincidan con la intención de la palabra clave y con la de su usuario final.

Usar etiquetas Meta descriptivas y ricas en palabras clave

Siga las mejores prácticas al crear metadescripciones para cada página de su sitio web para ayudar a los motores de búsqueda y a los usuarios a descubrir su contenido.

Haga que su sitio sea fácil de navegar

Tenga cuidado al organizar la Arquitectura de Información de su sitio. Los sitios que son fáciles de navegar para los usuarios tienden a funcionar mejor en los resultados de búsqueda orgánicos también.