¿QUE ES EL CRO?

Imagina que eres una tienda de comestibles tratando de promover una alimentación saludable, así que inviertes dinero en estos grandes y deliciosos productos, llenos de bondades nutricionales de hojas. La gente está entrando a raudales para ver tus hermosas verduras. Pero eso es todo lo que hacen, entran y miran una pila de brócoli y luego se van – no están comprando mercancías.

Es por eso que las empresas basadas en Internet se centran en CRO. CRO son las siglas de «Conversion Rate Optimization» (optimización de la tasa de conversión). ¿Cuál es la tasa de visitantes que se convierten en clientes de pago? ¿La gente que viene a nuestro sitio web está generando ingresos, o sólo están mirando escaparates? Las compañías invierten tiempo en CRO porque quieren tener la seguridad de que sus dólares y estrategias de marketing están aumentando las ventas.

Y aunque la mayoría de las empresas se centran en las ventas, los clientes potenciales son un tipo de conversión igualmente importante: creación de una cuenta, suscripción por correo electrónico, descarga, encuesta o registro de prueba gratuita. Dependiendo de las necesidades específicas de su negocio, una conversión podría considerarse como cualquier acción de cliente que se puede medir con herramientas analíticas como Google Analytics.

¿Por qué necesita CRO?

Medir su tasa de conversión es un paso fundamental para comprender la forma en que se comportan sus clientes. La interpretación de los datos de la CRO y la aplicación de cambios en las áreas adecuadas pueden ayudarle a impulsar los ingresos. Por ejemplo: recientemente ha añadido un vídeo de un producto a una de las páginas de su sitio. Sus métricas muestran que los visitantes que ven el vídeo se quedan más tiempo y a menudo hacen una compra después. Basándose en estos datos, ha llegado a la conclusión de que después de ver los vídeos de productos, los incentivos de compra de sus clientes aumentan, y lo que es más importante, ¡acaba de justificar el coste de producción de ese vídeo!

Todo el dinero que su negocio gasta en presencia en la web y en marketing se suma. Así que tener un CRO fuerte significa un mejor retorno de la inversión. También tiene un efecto dominó…

Un mejor CRO lleva a mayores retornos, lo que lleva a un mayor flujo de efectivo, lo que lleva a la compra de nuevos clientes. Y si se aplica lo que se aprende de los datos de la tasa de conversación, no sólo serán nuevos clientes, sino que serán clientes de calidad.

¿Cuál es la mejor manera de mejorar el CRO según una agencia marketing digital madrid?

¿Cómo se logra todo esto? Bueno, los vendedores por Internet tratan de aumentar las conversiones de varias maneras. Se trata de evaluar la forma en que la gente se comporta en línea y luego alterar los elementos de diseño, comunicación visual, redacción y usabilidad para satisfacer sus necesidades. Experimentar con diferentes versiones de su sitio web le ayuda a aprovechar la psicología de sus clientes, que es la puerta de entrada para impulsar los ingresos. A continuación se presentan 12 consejos y técnicas para ayudarle a mejorar el CRO en 2017.

Encuentra clientes de calidad

Quieres atraer a los clientes que tienen algún tipo de inversión personal en tu producto. Si su estilo de vida y/o hábitos encajan con su compañía, es más probable que corran la voz y se conviertan en clientes habituales. No se trata de llevar a todos y cada uno a su sitio, se trata de conseguir sus clientes.

Las 3 R: Investigación, investigación, investigación

El gurú de la conversión Michael Aagaard predica la importancia de la investigación sin fin antes de que te propongas mejorar tu CRO – «Llevar a cabo la investigación de la conversión es mi equivalente a afilar un hacha. Quiero aumentar mis posibilidades de cortar el árbol en el primer intento, en lugar de cortarlo a ciegas hasta que golpee algo al azar». Investigar significa entender muchas analíticas: fuentes de alto tráfico, prácticas de la competencia, prácticas de diseño de páginas de aterrizaje, fuente de tráfico orgánico, comunicación visual, eficacia de la redacción, y mucho más. Aquí hay varios servicios de herramientas de conversión que pueden ayudarle.

Embudo de conversión

Su embudo de conversión es el camino que sus clientes toman desde el contacto inicial hasta la compra. Los visitantes de la página web empiezan con muchas opciones, pero con la guía terminan en un solo punto. Afinar el embudo de conversión puede ser complejo, ya que implica determinar qué pasos secuenciales tienen más sentido para su negocio.

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Quieres llevar a tus clientes a través del proceso de compra entendiendo su experiencia en cada etapa y lo que necesitan para pasar a la siguiente. Ejemplo: si un cliente está en la etapa del carrito de compras y va a la caja, pero de repente el proceso se complica, vas a notar muchos carritos abandonados. En este caso, agregar algo simple como cajas de una página, podría ser el ajuste que necesita el embudo de conversión.

Prueba de división A/B  según

Un método de prueba simple pero efectivo: Hacer un duplicado de una de sus páginas, pero alterando uno de los elementos. Dirija la mitad de sus visitantes a la página A y la otra mitad a la B. Analice los resultados después de un tiempo suficiente. La página que funcione mejor será la que conserves. Este es un paso esencial para lograr un crecimiento sostenible. La mejor parte es que puedes repetir esto para tantas variables como quieras, en todos los canales de tu negocio.

 

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