Importancia de la velocidad de carga en SEO

El SEO es un elemento fundamental dentro del marketing digital, e impulsa nuestra página o sitio web al recibimiento de una mayor cantidad de tráfico. Dentro del SEO, se consideran diversos factores, variantes que los algoritmos de los motores de búsqueda analizan para determinar la autoridad y la relevancia de las diversas páginas que indexan, y determinar la posición que ocupará cada una en los resultados de búsqueda. Uno de los factores que toman en consideración, y del cual no nos debemos olvidar, es la velocidad de carga según un consultor seo.

La velocidad de carga de un sitio web, también llamado WPO, siglas de, Web Performance Optimization, es una de las variables más determinantes para la clasificación de páginas webs en los diferentes buscadores, incluido Google. La velocidad de carga posee una gran importancia ya que se basa en la experiencia del usuario. Debemos saber que Google realiza todas sus modificaciones con el objetivo principal de mejorar la navegación para los usuarios cibernéticos, el buscador popular quiere que las personas encuentren de manera rápida, sencilla y útil la información que están buscando, y el tiempo que tarda una página en cargar, puede afectar de manera negativa la valoración de la misma, pues si es muy lento aumenta la tasa de rebote, usuarios que entran y salen rápidamente.

¿Existe una velocidad de carga perfecta? Según un consultor seo

Aunque se ha hablado mucho del tema, y desde el 2010 sabemos con certeza de que el tiempo de carga es determinante, no se ha dado a conocer un tiempo exacto ideal o soñado, que señale que un sitio web se encuentra optimizado de la manera correcta. Sin embargo, existen estudios que demuestran:

  1. Casi la mitad de los usuarios cibernéticos esperan que una página web a la cual están ingresando cargue en 2 segundos, o menos.
  2. Casi la misma cantidad de usuarios no espera hasta los 3 segundos para abandonar el sitio web.
  3. Más de la mitad de los usuarios afirma que el tiempo de carga de una página es un factor que consideran para volver a ingresar a la misma.
  4. Cuando la página web es de compras, más del 30% abandonarán la página web si se tarda en cargar.
  5. Si hablamos de una tienda online, cuyo tiempo de carga sea lento, se perderá de clientes potencias, ventas posibles o concretas.

En base a esto, debemos enfocarnos en que el tiempo de carga de nuestra web sea de, máximo, 2 segundos.

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