El buen diseño web o digital

El diseño web se basa en una actividad dinámica bien planificada y estructurada, que consiste en el diseño, implementación y mantenimiento de la página web. No es solo el diseño obligatorio, sino que se trata de abarcar diferentes aspectos como son: diseño grafico de web, diseño de interfaz y experiencia de los usuarios, es decir, se fundamentan en la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, la interacción de medios tales como: audio, texto, enlace, los videos y los motores de búsqueda.

Existen diferentes elementos que garantizan que los contenidos digitales, los web y otros, se puedan visualizar de la mejor forma posible y aquí te explicaremos cómo y analizaremos los métodos más relevantes como indica la agencia marketing digital mentedigital.

Elementos que garantizan un buen diseño web

A continuación:

1-. Landing page: Es un elemento fundamental dentro de los diseños web de la estructura de todo el portal web comercial o del servicio, se trata de los casos donde el usuario tenía el primer contacto con el sitio y requiere tener la capacidad de atractivo y funcional que permitía desarrollar distintas actividades. Compuesto por:

Un título atractivo diseñado por un mensaje preciso, conciso y con la capacidad de llamar la atención del público. Subtítulo que sobre en el tema o en el objetivo de la landing page, pero de forma eficaz. Con imágenes atractivas sin textos previos, relacionada con los productos y servicios de buena calidad. Un botón de acción. Las dudas, observaciones, preguntas frecuentes, los contactos, los links con información, y por supuesto todos los elementos que pueda eliminar la mayor cantidad de dudas a los usuarios puedan tener, aunque sea difícil.

2-. Banners: Los espacios visuales donde rodea los diferentes planos de convertirse en un lugar para la colocación de mensajes llamativos para el usuario que invierte a la realización de las diferentes acciones, en el espacio del diseño web de los banners quienes realizan esta función tan utilizada para la publicidad.

Existen diferentes productos visuales para promoción de productos, servicios o ideas, estos aún siguen siendo utilizados en el marketing digital con la finalidad de atraer tráfico al sitio web.

Estos diseños web, están preparados con imágenes en formato JPEG, PNG o GIF; tanto las estáticas como las animadas, son necesarias para atraer más atención del público.  La intencionalidad de las imágenes es integrarse a la página de manera armónica para darle al resto de los elementos visuales mucho más significado dentro del portal web, y al mismo tiempo deben ser suficientemente llamativas para invitar a la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 4 ?