La importancia del video marketing en la era digital: ventajas y posibilidades

Ahora se reconoce que el 80% de los elementos de la imagen de vídeo afectan a la memoria de los usuarios, en comparación con sólo el 10% de un texto.

Hace unos años, el contenido de texto de alta calidad era todo lo que podías querer para tu exitoso mercadeo en la web. Pero ahora, el texto ya no es suficiente.

Para ganar en el concurso de contenidos hay que utilizar palabras y argumentos valiosos, pero también hay que implementar estrategias para salir de la multitud y ser atractivo. Es por eso que nuevas herramientas como la infografía y los videos se están extendiendo con una velocidad sorprendente.

El formato de vídeo se ha convertido en una parte integral y fundamental de muchas estrategias de marketing digital que se centran en las conversiones.

El video es una herramienta muy poderosa, si se usa sabiamente. Es una gran manera de contar y destacar la historia de su marca, de comunicar sus valores, objetivos e identidad de marca y de construir relaciones fuertes y válidas con los consumidores como indica la agencia marketing mentedigital.

Hay datos y estadísticas que apoyan esta tesis: por ejemplo, incluir un vídeo en una página de aterrizaje puede aumentar la tasa de conversión en un 80%. Pero los videos también son un contenido que a la gente le gusta compartir con amigos y conocidos. No es una coincidencia que el 92% de las personas que ven videos en el móvil los compartan con otra persona.

Las razones son obvias:

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo;

Los vídeos tienen 53 veces más probabilidades de aparecer en la primera página de los resultados de la búsqueda;

Los videos pueden aumentar las conversiones hasta un 300%;

Los videos son accesibles al instante, rápido y claro;

Son fáciles de hacer y fáciles de editar (con las herramientas apropiadas o servicios profesionales);

Esto significa que el contenido de marketing de video trae más tráfico a su sitio, aumentando el número de clientes potenciales y conversiones. Y trabajando en la reputación de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 7 ?