Cosas que hacen las agencias de SEO

Usted probablemente ha oído hablar de la optimización de motores de búsqueda (SEO) antes – pero ¿qué significa realmente, y qué hacen los SEOs profesionales?

La industria de la comercialización del Internet puede ser muy ambigua a veces, debido en parte al número cada vez mayor de palabras de moda y acrónimos. Como dueño de un negocio, esto puede ser frustrante. Usted sigue escuchando que «necesita» SEO, pero muchas agencias no le dirán explícitamente lo que realmente va a pagar.

1. SEO dentro y fuera de la página

Como nota rápida, es posible que escuche que las agencias de SEO se refieren a «on-page» y «off-page» SEO como indica la agencia marketing digital mentedigital.

El SEO de una página se refiere a los elementos de su sitio web sobre los que usted tiene control directo, como las estructuras de enlace, el formato, el uso adecuado de las cabeceras, y así sucesivamente.

SEO fuera de la página se refiere a cosas como la construcción de enlaces, alcance, y cualquier otra cosa que usted no puede controlar directamente a través de su sitio web.

A menudo hay superposición entre el trabajo de SEO dentro y fuera de la página también.

1. SEO técnico

El SEO técnico se refiere principalmente a la arquitectura de su sitio web. Incluye cosas como:

• Una estructura de enlace limpia
  • Uso correcto de las etiquetas de encabezado
  • Implementación correcta de 301 redirecciones
  • Velocidad de carga
  • Compatibilidad con dispositivos móviles

Estos son elementos muy básicos que deben ser configurados correctamente para que usted pueda construir su estrategia de SEO sobre una base sólida. Muchos de ellos se pueden arreglar durante una auditoría inicial del sitio.

1. Investigación de palabras clave según la agencia seo

La investigación de palabras clave es el proceso de descubrir las mejores consultas de búsqueda para su negocio.

Esto puede parecer sencillo, pero una investigación adecuada de palabras clave requiere mucho trabajo. Hay muchos factores que determinan cuán «buena» es una determinada palabra clave.

El volumen de búsqueda, el nivel de competencia y la intención del usuario son sólo algunas de las cualidades que los buenos SEOs tienen en cuenta cuando hacen investigación de palabras clave.

1. Construcción de enlaces/alcance

Este es uno de los aspectos más intensivos de trabajo de un buen trabajo de SEO. Una gran parte de la reputación de su sitio web a los ojos de Google se basa en su perfil de backlink. Esencialmente, cuanto más enlaces de alta calidad de sitios web de alta autoridad que apuntan a su sitio web, más probable es que Google y otros motores de búsqueda recomienden sus páginas a sus usuarios.

Hay algunas diferentes estrategias de construcción de enlaces que la mayoría de los SEOs utilizarán cuando trabajen en su sitio web, como por ejemplo:

Lanzamiento de contenido de alta calidad (infografías, vídeos, mensajes de invitados) a otros sitios web

Incluir su sitio web en directorios de buena reputación

Creando un gran contenido que se enlaza de forma natural

La construcción de enlaces requiere un conocimiento profundo del proceso, ya que Google no se toma muy bien a los sitios web con «perfiles de enlaces poco naturales» como resultado de enlaces de baja calidad, la construcción de enlaces flagrantes sólo para SEO, y otras prácticas menos que fiables.

Si su sitio web se ve afectado por una penalización de Google, puede ser completamente desindexado hasta que solucione el problema. Esto significa que es muy importante que la construcción de enlaces sea correcta la primera vez.

1. Creación de contenidos

SEO no funciona sin contenido. La creación de contenido puede ser cualquier cosa, desde entradas en blogs hasta artículos de sitios web e infografías completas. El objetivo es crear contenido de alta calidad con el que otras personas se vinculen, ya sea de forma natural o como resultado de la difusión.

La creación adecuada de contenido no es tan fácil como parece. Puede ser difícil publicar consistentemente contenido que agregue valor a su sitio web, y todo el proceso se rige por la investigación de palabras clave y también por un SEO técnico adecuado.

1. Investigación de la competencia

La investigación de la competencia es una parte vital de cualquier estrategia de SEO que valga la pena.

Una vez que el aspecto conveniente de la comercialización del Internet es lo fácil que puede echar un vistazo a las estrategias de sus competidores. En el mundo digital, si algo está funcionando para un competidor, hay muchas posibilidades de que puedas usar una estrategia similar y ver un éxito similar.

La investigación de la competencia implica monitorear el perfil de backlink de los sitios web de la competencia con el fin de identificar oportunidades de enlace, buscar en los sitios que tienen mayor rango en cuanto a palabras clave específicas, y verificar en general los sitios web de la competencia para ver qué tipo de contenido están creando y cómo lo están promocionando.

La investigación de la competencia es de tal importancia debido a lo dinámico que es el SEO e Internet.