¿Qué es el tráfico orgánico?

Si te encuentras relacionado con un proyecto online, debes estar familiarizado con las palabras: tráfico, tráfico web y tráfico orgánico. Debemos saber que cuando hablamos de tráfico o tráfico web nos podemos referir a todas las visitas, o a todas las llegadas de los usuarios hacia una página, aplicación móvil o sitio web. Pero cuando agregamos la palabra “orgánico” o “natural” estamos haciendo especial referencia a aquellos visitantes que ingresan a una página o sitio a través de los resultados arrojados de alguna búsqueda efectuada en Google u otro motor.

La medición del tráfico orgánico representa una métrica que debemos analizar para determinar nuestro nivel general de visibilidad web, además, se ha comprobado que los motores de búsquedas son el mejor aliado para impulsar un sitio o página web hacia la mayor cantidad de audiencia posible.

Gracias a la gran importancia que se le ha brindado al tráfico orgánico, se ha hecho fundamental la implementación del SEO en los proyectos online.

SEO y tráfico orgánico según un seo barcelona

El SEO engloba todas las acciones que tienen como fin optimizar una página web para que sea bien calificada por los motores de búsqueda, especialmente por Google. De esta manera, el sitio o la página ocupará uno de los primeros lugares, lo cual influirá directamente en la cantidad de tráfico orgánico que recibe.

Sin embargo, el SEO puede resultar un trabajo complicado, en especial por las constantes actualizaciones en el algoritmo de Google, el cual incluye consecutivamente variantes a analizar de las diversas páginas, con el objetivo de ofrecer una calificación más acertada, y mejorar la calidad de los resultados que presenta a los usuarios.

El SEO es necesario para el éxito de una web, pues el internet es un medio impulsor muy bueno, pero también muy competitivo, y necesitamos ganar visibilidad si queremos obtener ganancias y resaltar entre las demás páginas con contenido similar al nuestro.

Una estrategia SEO barcelona incluye muchos aspectos, generalmente es aconsejable recurrir a profesionales, sin embargo, encontramos pasos básicos como los siguientes:

  1. Determinar un perfil de nuestro cliente potencial.
  2. Realizar una investigación y selección de palabras clave.
  3. Ofrecer un contenido de calidad que sea llamativo.
  4. Cuidar los títulos y etiquetas, para que Google logre comprender fácilmente nuestro contenido. Y para que los usuarios se sientan atraídos.
  5. Cuidar las
  6. Hacer buen uso de imágenes y contenido multimedia.
  7. Crear una red de enlaces entrantes desde sitios con autoridad.

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