Cómo optimizar tu página web a través de los resultados de SEO

Por medio de esta artículo te indicaremos que es lo debes mejorar de tu página para así, para que posteriormente puedas mejorar en los resultados de búsqueda y así obtener mejores resultados de SEO según un consultor seo.

Pero debemos explicar acerca de cómo funciona esto, para que así puedas darle mejoría a tu sitio web y ubicarte en los primeros lugares de búsqueda. Para poder desarrollarte tienes que tener presente que más del 80% de los consumidores hacen una búsqueda en Google antes de tomar una decisión de compra de un determinado producto o servicio.

Por lo que los usuarios escriben diferentes palabras claves intentando resolver así las necesidades o inquietudes. Google ofrece una amplia variedad de resultados de páginas web relevantes ante dicha búsqueda.

Es por ello que si tu sitio web no aparece en los primeros resultados de búsqueda, o por lo menos en la primera hoja, dificulta para que el contenido le llegue a tus consumidores. Los sitios web listado en la página primera en google obtienen el 95% de los clic totales, my difícil que la gente llegue a la segunda hoja.

Por eso a lo mejor te has preguntado porque tu competencia está mejor posicionada que tú, se debe a que tiene buenos resultados de SEO, y esto se debe a unas buenas estrategias de posicionamiento, dicha táctica nos ayudará a posicionarnos mejor en los resultados de búsqueda.

Aspectos relevantes de los resultados de SEO

¿Los artículos relacionados ayudan y enlaces internos ayudan a los resultados de SEO? Recuerden que cuando hablamos de enlaces como un factor de clasificación, estamos hablando principalmente de enlaces externos. Sin embargo, los enlaces internos también pueden ser valiosos para los resultados de SEO.

Los enlaces internos en un sitio ayudan a los motores de búsqueda a comprender:

.Cómo se presenta el sitio.

.Cuáles son las áreas temáticas

.Cuál es la profundidad y amplitud del contenido ofrecido.

Los artículos relacionados son una buena forma de ayudar a las señales de enlace interno si los artículos están realmente relacionados.

Recientemente se trabajó con clientes que tenían un sistema que incluía los artículos más recientes en la categoría, que, por el tipo de producto que era, no eran relevantes. Esto no ayuda.

También se ha visto sitios donde cada otra palabra en una publicación de blog está vinculada a otra publicación o página. Esto tampoco es útil, según un consultor seo.

Las publicaciones de blog que no responden a la pregunta que pretenden responder e intentan vender algo al usuario en su lugar, no son útiles. Pero ¿Sabes qué más no es útil?

Los artículos relacionados que tienen una gran cantidad de texto de fragmento. A menos que esté ofreciendo una oración que resuma el artículo, es más probable que el texto del fragmento disminuya la relevancia temática de la página en la que se encuentra, o que sea confuso.

Pero recuerda ser útil.

Proporcione enlaces relacionados en una página o en el contexto de un artículo que ayudarán a un usuario a comprender mejor lo que se propuso hacer.

De lo contrario, solo lo está haciendo para los motores de búsqueda, y será obvio que los módulos de enlaces relacionados no proporcionan ningún valor.

Fuente:consultor seo