Los diferentes tipos de SEO

El SEO es una de las disciplinas más necesarias dentro del marketing digital, ya que está comprobado, los motores de búsquedas son los mejores medios impulsores de las páginas o sitios webs para que estos alcancen la mayor cantidad de visualizaciones posibles, por parte de los usuarios. Dentro del SEO, podemos hallar diversas acciones, estrategias o técnicas que tienen como fin posicionar nuestro sitio web en la primera página de los resultados de Google, u otro buscador, de igual manera, podemos dividir el trabajo en 2 tipos de SEO.

Los tipos de SEO nos ayudan a organizar la estrategia de posicionamiento web, para que la misma sea efectuada con orden y se le brinde, a cada paso, la importancia merecida. Entre los tipos de SEO tenemos:

  1. SEO On Page.
  2. SEO Off Page.

Tipos de SEO: On Page y Off Page según una agencia seo barcelona

El SEO On Page incluye todas las acciones que podemos efectuar dentro del mismo sitio web, aquí encontramos:

  1. La optimización en el tiempo de carga.
  2. Diseño y estructura web.
  3. Estructura de la URL.
  4. Calidad de Contenido.
  5. Selección de palabras clave o keywords.
  6. Imágenes y contenido multimedia.
  7. Etiquetas y meta etiquetas.

El SEO Off Page engloba todas las acciones destinadas a mejorar el posicionamiento web, que involucran sitios externos al propio. Dentro del SEO Off Page la acción más resaltante en el link building o la creación de enlaces entrantes. Se trata de crear una serie de links en sitios a partes del propio, pero autoritarios, que apunten hacia nuestra página o sitio web. De esta manera, Google considerará nuestro contenido como autoridad en las temáticas. Debemos resaltar que en muchas ocasiones el enlace se crea de manera natural, cuando un contenido es de calidad, otros portales webs lo mencionan con el fin de ampliar sus propias publicaciones o agregarle valor. 

Tanto el SEO On Page como el SEO Off Page segun altamiraweb son elementos necesarios para contemplar en una estrategia SEO, no se puede prescindir de uno. La correcta complementación de ambos llevará al sitio web a ocupar una posición envidiable dentro de los diferentes buscadores, impulsando el tráfico orgánico, contribuyendo a la creación de una reputación de la marca dentro del internet y entre los usuarios y público objetivo. Las acciones SEO pueden variar en dependencia de los objetivos específicos y del tipo de sitio, por esto es necesario realizar un análisis sobre presupuesto, metas y dimensiones del proyecto online.

 

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