Internet y posicionamiento web

El Internet se ha convertido en un medio necesario para la subsistencia de empresas, marcas, compañías y negocios. Un sitio web ha pasado de ser algo opcional a un elemento obligatorio para el éxito. Y como todo panorama de trabajo, tiene sus reglas y competencia, por lo cual existe el marketing digital y toda la rama de profesionales que se encargan de optimizar páginas y redes sociales, con diversos objetivos como: acercarse a la audiencia, establecer una estrategia de publicidad, aumentar las ventas, entre otros. Pero la ventaja principal que te otorga el mundo cibernético es la de ampliar tu audiencia, llegar a las masas, recibir tráfico (visitas web). Y si posees un sitio web, tienes que medir regularmente el tráfico de tu página, siempre se querrá que el contenido sea visualizado por un número alto de usuarios, y existen diversas técnicas para potenciar el tráfico. Hablamos del SEO, posicionamiento web.

SEO: posicionamiento web barcelona

El posicionamiento web es el lugar que ocupa determinado sitio en los resultados de búsqueda de algún motor, Google es el motor popular, por lo cual, si deseas contar con un buen posicionamiento web harás acciones y prácticas destinadas a lograr que tu página aparezca como primera opción cuando algún usuario realice una búsqueda de algún tema relacionado a tu contenido. A estas acciones se las engloba como práctica de SEO (Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda)

El posicionamiento web determina el tráfico orgánico, y Google toma en consideración varios aspectos para determinar la posición de un sitio dentro del buscador. El encargado de SEO, realiza prácticas tanto de SEO On Page ( seo Barcelona) (técnicas dentro del sitio web) como de SEO Off Page (técnicas fuera del sitio web), que buscan optimizar la visibilidad en los resultados orgánicos.

La importancia principal del SEO es que, mientras más alto sea el lugar que ocupa un sitio en el SERP – Search Engine Results Pages, será más amplia la cantidad de visitas que se recibirán por medio de los motores de búsqueda. Como ya mencioné, el principal beneficio del Internet es llegar a las masas, por lo cual, si estas técnicas nos ayudan a ampliar nuestro público, no se las debe ignorar. Es muy difícil que un usuario llegué a la segunda página de Google, o de cualquier buscador, para buscar información, generalmente las personas realizan click en los primeros resultados. De nada sirve un contenido fabuloso, si no es leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 13 ?