Conocimientos web y SEO para principiantes

Hoy en día contamos con los especialistas en SEO para optimizar la posición de nuestra página web. Sin embargo (y no dejo de lado la importancia de los profesionales en este tema) todo aquel que se encuentre relacionado con un sitio web o tenga conocimientos de marketing digital, debe conocer lo básico del funcionamiento SEO. Es una realidad que el posicionamiento SEO es un poco enredado, con sus métodos, herramientas y propios tecnicismos, pero también es una realidad que con un conocimiento general se pueden conseguir resultados satisfactorios. Por lo cual, es bueno dar a conocer las funciones básicas, brindar información sobre el SEO para principiantes como indica un seo en barcelona.

Antes de ofrecer una guía de SEO para principiantes, es importante saber ¿qué es el SEO? Son las siglas de Search Engine Optimization, y es simplemente la optimización de una página web con el fin de mejorar la posición que ocupa en los resultados arrojados por los motores de búsqueda. Es decir, lo que el SEO busca es que un sitio web salga de primero cuando algún usuario busque por Google (u otro buscador).

Nociones básicas del SEO para principiantes

De igual manera, si nos enfocamos en el SEO para principiantes es necesario contar con estos conocimientos básicos:

  1. SEO On Page: Llamamos así a la optimización que se puede realizar de manera directa en las páginas del sitio web que intentamos posicionar en el buscador de Google. Lo que quiere englobar todos los cambios que se pueden realizar en el porpio sitio para ocupar el primer lugar en las búsquedas de Google.
  2. SEO Off Page: Lo contrario al anterior, engloba todas las prácticas que se pueden realizar fuera del sitio web para mejorar el posicionamiento. Dentro del SEO Off Page resalta el link building, la construcción de enlaces externos en sitios webs con relevancia, y relacionados a la temática de tu sitio.

Ahora bien ¿en qué se fija Google para determinar el posicionamiento web?

  1. Comprobará si el sitio web funciona.
  2. Analizará la velocidad de carga del sitio web.
  3. Analizará si el contenido es altamente compartido.
  4. Analizará el comportamiento del usuario.

Estos son puntos básicos que deben ser incluidos en el SEO para principiantes, pero no podemos dejar de lado otros aspectos como:

  1. URLs “amables”: URLs sencillas, que infieran el contenido.
  2. Títulos: Claros, directos, creativos.
  3. Descripciones
  4. Etiquetas de encabezado
  5. Palabras clave o keywords
  6. Uso de imágenes.
  7. Contenido único
  8. Fuente: posicionamiento web barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 12 ?